www.mallorcadiario.com
Comienzan las obras para separar la red de aguas del polígono de Son Castelló
Ampliar

Comienzan las obras para separar la red de aguas del polígono de Son Castelló

miércoles 07 de abril de 2021, 13:12h
La empresa municipal Emaya ha iniciado este miércoles las obras del proyecto de separación de aguas pluviales y de alcantarillado del polígono de Son Castelló de Palma. Esta primera fase de las obras, que se ejecutarán en el próximo año y medio, cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
En concreto, los técnicos de Emaya han comenzado las actuaciones para abrir las acequias en el camino viejo de Bunyola, a la altura del cruce con la calle Gremio de Pagesos, para construir posteriormente 8,6 kilómetros de conductos de aguas residuales entre la Gran Vía Asima y la avenida 16 de julio.

El Ayuntamiento de Palma ha destinado 14 millones de euros a las cuatro fases del proyecto para separar 18 kilómetros de la red de aguas pluviales y residuales en el polígono de Son Castelló, lo que permitirá crear unos 300 puestos de trabajo.

El consistorio también invertirá 2,4 millones de euros provenientes del canon de saneamiento para construir un tanque de laminación para recoger las aguas mixtas de Buñola y Esporlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios