www.mallorcadiario.com
Arrancan las obras para aplicar el protocolo de descontaminación en la sede de Bombers de Palma
Ampliar

Arrancan las obras para aplicar el protocolo de descontaminación en la sede de Bombers de Palma

martes 11 de agosto de 2020, 11:21h
Las obras han comenzado este lunes. Este protocolo es pionero en su tipología y se irá desarrollando o modificando, según las necesidades. Los Bombers están realizando desde hace varias semanas prácticas y formaciones en aplicación de los nuevos procedimientos aprobados.

Este lunes han arrancado las obras para aplicar el protocolo de asepsia y descontaminación en el parque central de los Bombers de Palma, Son Malferit. Tendrán un coste aproximado de 35.000 euros, una duración estimada de un mes, y darán respuesta a una reivindicación histórica del colectivo.

Mediante estas obras, el parque constará con unas mejores instalaciones para poder establecer la asepsia del personal, el vestuario y los utensilios que se utilicen en las intervenciones.

En las obras se realizarán tareas de fontanería, albañilería y electricidad. Se instalarán, asimismo, los elementos de higiene adaptados a las necesidades de las tareas que realiza el cuerpo de Bomberos de Palma, como son duchas, lavadoras industriales y secadoras industriales, entre otros elementos.

PARA AISLAR EL CONTACTO CON CONTAMINANTES

El objetivo de estas medidas es el de aislar el contacto con los contaminantes y el personal para poder garantizar y asegurar la salud del personal operativo del Servicio de Bombers de Palma, en cumplimiento de la normativa establecida por prevención de riesgos laborales.

El ámbito de actuación del procedimiento de asepsia y descontaminación afecta a todas las intervenciones operativas de servicios de incendios, rescates en edificios, accidentes de tráfico y derrumbes del ámbito de los Bomberos. Este protocolo, pionero en la su tipología, se irá desarrollando o modificando, según las necesidades.

Por otra parte, los Bombers están realizando desde hace varias semanas diferentes prácticas y formaciones en aplicación de los nuevos procedimientos de incendio en viviendas, garajes, uso de escala, entre otros, que han sido aprobados en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios