www.mallorcadiario.com

Obras y zanjas en las dunas protegidas de Es Trenc

viernes 29 de junio de 2018, 19:43h

Una máquina excavadora y diversos trabajadores realizan obras y una zanja en las dunas de Es Trenc durante la tarde del viernes. En las imágenes y el vídeo facilitado en exclusiva a mallorcadiario.com, se puede observar como la máquina realiza un movimiento de tierras de las dunas para construir una zanja. Así, se observa cláramente como hay tierras y arenas apiladas a los márgenes de la zanja, por la cual transcurre el agua. Junto a las obras, que están delimitadas por una cinta de plástico roja y blanca típica, y un cartel de señalización, deambulan entre tres y cinco hombres con casco de plástico de los usados por los obreros de la construcción.

Telefónica ha confirmado a mallorcadiario.com que están realizando estas obras con el objeto de retirar un cable del fondo marino que está en desuso y que, en previsión de que por las mareas dicho cable pudiera ser arrastrado hacia la costa, han preferido extraerlo.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Campos aseguran a mallorcadiario.com no tener constancia de que se hayan pedido permisos para la realización de obras en esta zona; por lo que remiten a la Conselleria de Medi Ambient, al ser Es Trenc un parque natural.

Mallorcadiario.com ha podido hablar con responsables de la Conselleria de Medi Ambient, la cual asegura no tener tampoco constancia de estas obras. En concreto, ha manifestado su sorpresa y su desconocimiento sobre los hechos descritos. En este sentido, ha asegurado que enviará diligentemente a un equipo a inspeccionar las obras.

Sobre los permisos de obras, de los cuales ni el Ayuntamiento de Campos ni Medi Ambient tienen constancia, Telefónica ha informado que han sido gestionados directamente desde su central en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.