www.mallorcadiario.com
Ofensiva internacional para que EEUU y Corea del Norte sellen la paz

Ofensiva internacional para que EEUU y Corea del Norte sellen la paz

martes 24 de diciembre de 2019, 11:20h
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado tras reunirse con sus homólogos de China y Japón, que trabajarán de manera conjunta para que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte vuelvan a producirse y llegar así a "la desnuclearización y la paz duradera en la península".

"Corea del Sur, China, y Japón compartimos la opinión de que la paz en la península de Corea es de interés común y hemos decidimos trabajar juntos para asegurar que la desnuclearización y la paz continúan a través de un diálogo rápido entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha manifestado el presidente surcoreano tras una cumbre entre los tres países celebrada en China.

Por su parte, Corea del Norte estableció un plazo hasta fin de año para que Estados Unidos cambiase su "política de hostilidad", después de que las últimas negociaciones se paralizasen. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido tres veces desde junio de 2018, sin embargo no se han llegado a avances importantes.

Pyongyang ha solicitado que las sanciones internacionales sean levantadas, algo a lo que Washington no está muy dispuesto si el país asiático continúa con sus pruebas armamentísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios