La dirección general de Protección Civil y emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por lluvias intensas a la Comunidad Valenciana, por temporal marítimo, con olas de hasta 5 metros de altura a Baleares y por vientos costeros en tierra a diversas zonas de la Península ylas islas.
Así, según las predicciones de la AEMET, las precipitaciones más intensas afectarán a Baleares y al este peninsular, especialmente a Valencia y Alicante, donde podrán acumularse hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.
Este miércoles se espera temporal marítimo en las costas de Mallorca, Menorca y Gerona, con olas que podrán alcanzar 5 metros de altura y las lluvias también se extenderán a estas zonas. El fuerte oleaje también afectará, aunque con menor intensidad, a Melilla, Ibiza, norte de Castellón y litoral sur de Tarragona.
Además, se prevén rachas de viento fuerte de entre 90 y 100 kilómetros por hora en zonas del este de la Península y avisa de que la nieve podrá afectar también a zonas montañosas del norte peninsular, donde se podrán acumular hasta 8 centímetros de nieve en torno a 1.000 metros de altura y a 500-800 metros en la cordillera cantábrica. En el Sistema Ibérico podrían acumularse hasta 5 cm de nieve, en cotas entre 1.000-1.200 metros que también irían descendiendo hasta los 500-600 metros.
Ante esta situación, Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento, tomar medidas de autoprotección y mantenerse infromado sobre la posible evolución meteorológica y seguir las instrucciones que puedan adoptar las comunidades autónomas.





