Escuche la entrevista completa pinchando aquí.
La que fuera diputada por Ciudadanos en el Parlament Balear y actualmente presidenta de PLIS Educación por favor, Olga Ballester, considera que "no existe bilingüismo en la enseñanza" en declaraciones a esRadio Baleares: "Los padres no pueden elegir la lengua que ellos consideran mejor para el aprendizaje de sus hijos, se está politizando un hecho que es que los niños puedan estudiar en la lengua que mejor se les de para el aprendizaje".
"No se ha avanzado. Sigue la inmersión completa en catalán, la presidenta Prohens no cambiará una coma del decreto de mínimos, en Baleares defendemos una enseñanza bilingüe sin entorpecer el desarrollo de un alumno", exclamaba la representante de la entidad mientras añadía que "la inmersión es ilegal".
Sobre esta cuestión aprovechó para referirse al conseller Antoni Vera: "Lo que está haciendo es decirle a los centros es que sabe que hay varias sentencias que dictan que ambas son vehiculares, pero dará la opción a los centros para no cumplirlas, y el que quiera cumplirlas que se introduzca en un plan piloto", confesó a Gabriel Torrens.
En total son "19 centros concertados de los casi 500 centros educativos de las islas" los que se acogen a dicho plan, y en los que sí están adheridos "los padres no eligen las asignaturas, una vez el centro acepta es el que elige qué asignaturas se dan en castellano".
"Fue una fase apasionante, porque gobernando se pueden cambiar las cosas aunque parezca mentira. Me quedaron ganas de seguir luchando por las ideas que creía, pero ahora no volvería", agregó.
Otra de las quejas de Ballester en 'Es la Mañana de Baleares' es el actual estado de los institutos: "No hay personal de mantenimiento. En un centro de cientos de personas siempre hay cosas a arreglar, y no hay ninguna persona dedicada a ello", indicaba.
Puede escuchar ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las 12.05 y 14 horas en el 95.6FM, 97.1FM y esradiobaleares.com