www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional se vuelca en Platja de Palma y efectúa diez detenciones por robos y hurtos
Ampliar

La Policía Nacional se vuelca en Platja de Palma y efectúa diez detenciones por robos y hurtos

martes 27 de julio de 2021, 17:17h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas, en su totalidad varones, como presuntos autores de delitos de hurto en la zona de Platja de Palma, entre los días 17 y 27 del presente mes de julio. Los arrestos han tenido lugar ‘in fraganti’, enmarcándose dentro de la denominada ‘operación verano’, y corrieron a cargo de agentes del GOR que integran el dispositivo junto con otras unidades de Seguridad Ciudadana.

El pasado 17 de julio, sobre las 03:30 horas, se detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años de origen marroquí como presuntos autores de un delito de hurto en la playa, tras ser sorprendidos sustrayendo efectos a los turistas que estaban bañándose. Al ser localizados, los sospechosos arrojaron varios teléfonos móviles, dinero y una cartera al suelo. Posteriormente, las pertenencias fueron recogidas por los agentes quienes las devolvieron a sus propietarios.

Por otra parte, el 18 de julio, sobre las 02:00 horas, se detuvo a un menor de edad como presunto autor de un delito de hurto a dos turistas que estaban bañándose en la playa y que habían dejado sus pertenencias sobre la arena.

A su vez, en la madrugada del 20 de julio, policías que realizaban un servicio de prevención en la zona, pudieron observar a un hombre en actitud vigilante acercándose a las pertenencias depositadas por un grupo de turistas sobre la arena, mientras se daban un baño.

El hombre se apoderó de un bolso y extrajo objetos de su interior. Los agentes le interceptaron y recuperaron el bolso, así como dinero y un teléfono móvil de alta gama, procediendo a la detención de este varón de origen argelino y de 24 años de edad como presunto autor de un delito de hurto.

UN HOMBRE PERSIGUE A QUIENES LE ROBARON LA RIÑONERA

Al mismo tiempo, el 21 de julio, sobre las 23:40 horas, una agente de la Guardia Civil que se encontraba libre se servicio, observó a dos varones que departían con un hombre que estaba sentado en el muro de separación de la playa con el paseo de Platja de Palma. Los sospechosos sustrajeron una riñonera a la víctima y abandonaron el lugar, razón por la cual la agente, que había observado los hechos, alertó al hombre y éste salió corriendo en persecución los ladrones, logrando interceptarlos y recuperando su riñonera, que llevaba uno de los autores del delito, oculta en la zona de la cintura del pantalón.

A consecuencia de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de dos hombres de origen argelino, de 24 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Uno de ellos ha sido arrestado hasta en tres ocasiones en el breve plazo de una semana.

Más adelante, el 22 de julio, sobre la 01:00 horas, policías de servicio observaron la presencia de dos hombres en la playa en actitud vigilante que se acercaban a los bañistas. Los agentes se percataron de que uno de ellos se aproximaba a una pareja de turistas que estaba durmiendo en la playa y empezó a sustraerles diversos efectos mientras su acompañante vigilaba y le prestaba cobertura. Este último sospechoso, nada más percatarse de la presencia policial, avisó a su compañero para que se deshiciera de los objetos sustraídos, arrojando un teléfono móvil al suelo.

MÓVIL Y DINERO EN EFECTIVO

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres, uno de ellos de origen español y de 30 años de edad y el otro origen marroquí y 22 años, como presuntos autores de un delito de hurto. Los policías recuperaron el teléfono móvil y también intervinieron dinero en efectivo.

Por último, durante la madrugada de este martes, sobre la 01:40 horas, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos sustrayendo efectos a los turistas que estaban en la playa. Uno de ellos se hacía con los efectos situados en la proximidad de una hamaca mientras su acompañaba efectuaba labores de vigilancia. También en este caso los efectivos policiales lograron recuperar los objetos sustraídos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios