www.mallorcadiario.com
Las patronales se posicionan en contra de crear un nuevo polígono en Palma
Ampliar

Las patronales se posicionan en contra de crear un nuevo polígono en Palma

Por Redacción
viernes 04 de marzo de 2022, 18:06h

Escucha la noticia

Las asociaciones empresariales Asima, Afedeco y ADED han expresado este viernes su rechazo a la construcción de un nuevo polígono logístico integral en Palma, como prevé el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por considerarlo "especulativo e innecesario".

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), la patronal de comercio Afedeco y la organización que reúne a las empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza (ADED) han manifestado su rechazo a esta iniciativa en un comunicado conjunto en el que detallan que una alegación al PGOU de Palma plantea la instalación en suelo rústico de más de 200.000 metros cuadrados para la creación de este polígono logístico.

Las patronales advierten de que la previsión es instalar una gran central de compras, además de áreas de descanso para transportistas y zonas de carga y descarga. En este sentido, estas entidades empresariales cuestionan desde cuándo los transportistas comercializan mercancías.

"MALLORCA NO NECESITA CONSUMIR MÁS TERRITORIO"

Al mismo tiempo, afirman que "Mallorca no necesita consumir más territorio" porque, según indican, ya dispone de más de 50 polígonos industriales, de los que más de diez son de grandes dimensiones y se encuentran ubicados, precisamente, en Palma.

"No entendemos la construcción de un nuevo espacio que supondría una gran inversión pública, bajo el pretexto de poder aparcar los camiones o los tráilers", han expresado estas organizaciones patronales en su comunicado, además de rechazar que sea necesaria una nueva superficie cuando la distribución en Baleares "está más que cubierta" por parte de empresas expertas en distribución en cada sector empresarial.

Las tres asociaciones empresariales piden a la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad y responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, que "no se deje llevar por argumentos que no se corresponden con la necesidad de este nuevo polígono logístico". A su juicio, tan solo podría justificarse la habilitación de más superficie para estacionar los camiones, pero han insistido en que el resto de las previsiones son "absolutamente desproporcionadas e innecesarias".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios