www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide el regreso de los trabajadores de la ORA de Palma
Ampliar

Ciudadanos pide el regreso de los trabajadores de la ORA de Palma

viernes 08 de mayo de 2020, 11:18h
Ciudadanos reclama el regreso de los trabajadores de la ORA de Palma para regular los aparcamientos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado este viernes "la parálisis" en la que se encuentra la SMAP y ha reclamado que los trabajadores de la ORA vuelvan al trabajo para regular el flujo de aparcamientos.

Pomar ha asegurado que, desde que se aplicaron las restricciones a la Movilidad, Palma se ha convertido "en una ciudad aparcamiento, dónde apenas nadie mueve el coche porque saben que luego no encuentra aparcamiento". Por ello, ha pedido poner la ORA en marcha para volver a regularlos.

En este sentido, Pomar ha reclamado, también, la vuelta al lugar de trabajo para los trabajadores de los aparcamientos subterráneos de la SMAP. "Tienen que volver y dejar de realizar tareas policiales", ha señalado.

Asimismo, ha denunciado que la SMAP y la EMT son "las dos únicas empresas municipales que todavía no han realizado un Consejo de Administración desde el estado de alarma" por la crisis del coronavirus. "El regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, parece haberse escondido para no dar la cara", ha indicación Pomar en referencia a la petición sobre financiación del alcalde, José Hila, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Para concluir, Pomar ha lamentado que mientras el Consejo de Administración de la SMAP ha estado sin convocarse, se ha anunciado la construcción de un carril bici en Andrea Doria, "que elimina 122 plazas de aparcamiento y que ha puesto a todo el barrio en contra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios