www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Calvià desaloja una cafetería de Palmanova por exceso de aforo
Ampliar

La Policía Local de Calvià desaloja una cafetería de Palmanova por exceso de aforo

lunes 14 de diciembre de 2020, 17:00h
La Policía Local de Calvià ordenó el desalojo de una cafetería de Palmanova donde se estaba celebrando una velada de jazz en directo con la asistencia de más de un centenar de personas, sin que se observaran las medidas sobre distancia y uso de mascarillas de protección establecidas en la normativa antiCovid actualmente vigente.

La intervención policial tuvo lugar este domingo por la tarde, después de que los agentes se percataran de la celebración de una actividad musical de jazz en este local situada en un punto próximo al embarcadero de la playa de Son Maties, en Palmanova, que previamente, además, había sido anunciada por sus promotores a través de Internet. Inicialmente, el horario de la fiesta había quedado fijado entre las 16 y las 21 horas, si bien se interrumpió a las 19 horas, tras la irrupción de los efectivos de la Policía Local de Calvià.

En el momento de personarse en el establecimiento, los agentes solicitaron a las personas presentes que abandonaran el local ante la evidencia de que no se estaban cumpliendo las directrices en materia de control y prevención de la pandemia del coronavirus. Por una parte, la ocupación excedía los límites permitidos, toda vez que, en la fase 3 del semáforo Covid, esta cafetería puede acoger a un máximo de 27 clientes. Además, los policías detectaron que, en el momento en que accedieron al recinto, no se estaban respetando las distancias de seguridad entre mesas y grupos.

SOLO PUEDE FUNCIONAR COMO CAFETERÍA

Al margen de ello, los agentes confirmaron que el establecimiento no reunía las condiciones legales y normativas para ofrecer actividad musical, dado que solo puede estar abierto al público como cafetería, en base a la resolución de la Conselleria de Salut i Consum por la que se modificaron las directrices concretas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria. Así, en el punto 14 de este texto, se declara la suspensión de la actividad en salas de fiesta, salones de baile, discotecas, cafés concierto y bares de copas, u ofertas asimilables.

Ante estos incumplimientos, los agentes de la Policía Local de Calvià levantaron dos actas: una por mantener abierto un local con actividad musical; y otra por incumplir el artículo 5 del Decreto Ley 11/2020, ya que no se indicaba el aforo permitido, no se establecía el distanciamiento social entre grupos, y se duplicaba la capacidad autorizada.

ANTECEDENTES

El departamento policial ha indicado que también que este negocio situado en Palmanova ya ha incumplido la normativa en otras ocasiones. Así, el 24 de octubre, una unidad de la Policía Local ya constató la existencia de sobreaforo, vulneración de la distancia de seguridad entre mesas, y la no exhibición del cartel informativo en el que debe recogerse la normativa antiCovid y las disposiciones sobre el aforo.

Antes de ello, el 28 de agosto, los agentes levantaron un acta en este mismo local indicando que no estaba facultado para ofrecer conciertos en el interior del recinto, y que tampoco podía funcionar como café concierto, sino únicamente como cafetería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios