www.mallorcadiario.com
Cort ordena la retirada de las pinturas de la fachada del Hotel Armadans
Ampliar

Cort ordena la retirada de las pinturas de la fachada del Hotel Armadans

Por Redacción
jueves 01 de julio de 2021, 16:00h
El Ayuntamiento de Palma ha denegado la licencia de legalización de las pinturas realizadas en la fachada del Hotel Armadans y ha ordenado su retirada. Concretamente, la comisión de Centre Històric ha rechazado hasta en dos ocasiones que se pueda legalizar el mantenimiento de estas pinturas en la fachada del edificio, de acuerdo a criterios "estrictamente" técnicos de protección de patrimonio e impacto visual en el barrio, según ha informado el área municipal de Model de Ciutat, que dirige la regidora Neus Truyol, en una nota.

Este establecimiento hotelero situado en la calle Marqués de la Sènia, cuenta con dos licencias de obras solicitadas. La primera, concedida desde 2015, todavía se está ejecutando y no impide realizar la actividad del hotel. Posteriormente, los propietarios pidieron una nueva licencia para realizar más obras, pero esta actuación está afectada por una orden de suspensión, dado que está condicionada a la retirada de las pinturas de la fachada.

Cort entiende que la propiedad insiste en incumplir la orden municipal de retirada y, en consecuencia, no podrá obtener la licencia para las obras solicitadas en la piscina y otras zonas del establecimiento hotelero. De esta manera, el departamento de Obras elevará al Consejo de Gerencia de Urbanismo (CGU) la denegación de la legalización de la intervención en la fachada del hotel. Eso ocurrirá en la próxima reunión del CGU, prevista para el 6 de julio.

Además, se procederá a la denegación de la licencia de obras pendiente, dado a que está condicionada a la retirada de las pinturas.

El expediente de Disciplina Urbanística seguirá su trámite sancionador y ordenará la retirada de las pinturas en un plazo máximo de 30 días. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha realizado, se impondrán multas por unos 15.000 euros mensuales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame