Las movilizaciones tendrán lugar en 41 pueblos y cuatro barrios de Palma entre las 20.00 y las 22.00 horas, han informado las organizadoras en un comunicado.
"Saldremos a la calle a la vez para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y la exigencia de que se para ya esta devastación y la complicidad de los estados", han señalado.
La iniciativa nace de un grupo de mujeres inspiradas en la Marcha por Gaza que comenzó el pasado 13 de junio en Egipto y que fue "reprimida y frustrada", que ahora pretenden replicar en Mallorca.
Tras proponer la idea en la asamblea de 'Mallorca per la pau' del pasado 21 de junio y en otra celebrada en Montuïri el 4 de julio, las organizadoras comenzaron un "proceso intenso de mucho trabajo para conseguir enlazar personas de muchos pueblos, desde la basa y siempre guiadas por los principios de la marcha global, la dignidad y la paz".
"La respuesta ha sido magnifica y demuestra la fuerza que tiene la ciudadanía", han celebrado. La de la semana que viene será una "acción puntual" que, sin embargo, han deseado que pueda tener continuidad.
45 MARCHAS A LA VEZ
Las marchas tendrán lugar en Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Calvià, Campanet, Capos, Capdepera, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Manacor, Mancor, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Muro, Palma, Petra, Pollença, Porreres, Portocolom, Puigpunyent, Sa Pobla, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santa Maria, Santanyí, Selva, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera, Valldemossa y Vilafranca.