www.mallorcadiario.com

Fiscalía pide prisión incondicional para todos los exconsellers menos Vila

jueves 02 de noviembre de 2017, 09:19h

La Fiscalía pide prisión preventiva para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ocho exconsellers que han comparecido ante la juez Carmen Lamela en la Audiencia Nacional este jueves. En el caso del exconseller Santi Vila, la prisión podría ser eludible mediante el pago de una fianza de 50.000 euros. Vila ha sido el único que ha contestado durante 45 minutos las preguntas formuladas. El resto se han acogido a su derecho a no declarar y sólo han respondido a las preguntas de sus abogados. Su paso ante la juez ha sido de apenas cinco minutos por cada uno de ellos. Lamela debe decidir ahora si acepta la petición de Fiscalía y si emite la orden de detención para Carles Puigdemont y el resto de consellers cesados que permanecen en Bélgica.

Junqueras ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional para declarar por el delitro de rebelión, y lo ha hecho antes de la hora fijada a las nueve de la mañana. Poco después han llegado en bloque siete consellers del Govern cesado y el dimitido Santi Vila. Los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Carles Mundó se han presentado. También ha llegado Meritxell Borràs, una de las exconselleras que acompañó a Puigdemont a Bruselas, ha vuelto. Los últimos llegar han sido Joaquim Forn, Mertixell Borràs y Raül Romeva.

El exconseller Santi Vila (que dimitió antes de la DUI) ha acudido solo. Ha sido el único que no ha recibido aplausos por parte de los concentrados ante la Audiencia Nacional en apoyo del Govern cesado. Oros concentrados ha protagonizados gritos de "viva España", "viva la Guardia Civil" y "viva la Policía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios