www.mallorcadiario.com
Cladera vuelve a negarse a investigar los casos de las menores tuteladas y PP y Cs se preguntan 'qué esconde'
Ampliar

Cladera vuelve a negarse a investigar los casos de las menores tuteladas y PP y Cs se preguntan "qué esconde"

jueves 10 de junio de 2021, 20:04h
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido explicaciones a los grupos PSIB, Més per Mallorca, Unidas Podemos y El PI acerca de los motivos por los cuales "se oponen a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por la institución insular".

Galmés ha defendido una moción conjunta, suscrita también por Ciudadanos, que ha sido debatida en el pleno de la institución insular, y ha anunciado que si los partidos de izquierda no convocan una comisión para llegar hasta el fondo de este tema, lo hará el PP "cuando gobierne". La moción planteaba la creación de una comisión de investigación, pero la propuesta ha sido rechazada por los partidos que forman parte del gobierno insular y tampoco ha recibido el apoyo del otro grupo de la oposición, El PI-Proposta per les Illes.

Tanto PP como Cs han reclamado la constitución inmediata de esta comisión "ahora que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ya reconoce públicamente que la debería haber creado". A este respecto, Llorenç Galmés se ha preguntado "qué esconde" Cladera, ya que, siguiendo su argumentación, "14 meses de silencio del equipo de gobierno por los casos de explotación sexual de menores han provocado un dolor horroroso a las niñas afectadas y a toda la sociedad mallorquina".

Todas las noticias del abuso de menores del IMAS

Escándalo por la gestión de los servicios públicos

Leer más

"PRESIDENTA, ¿QUIÉN SE NIEGA A INVESTIGAR?"

Durante su intervención para la defensa de la moción, Galmés ha reclamado a la presidenta insular que aclare "quién se niega a investigar la explotación sexual de menores tuteladas por el Consell de Mallorca". Según ha indicado, "somos los políticos de esta institución los que tenemos la responsabilidad de velar por las personas más vulnerables, que en este caso son las menores que están bajo la tutela de esta administración".

También el grupo Ciudadanos ha lamentado que el pleno del Consell de Mallorca haya rechazado la propuesta. Su portavoz, Beatriz Camiña, ha defendido que "en todo momento hemos dicho que no dejaremos de pedir la comisión investigación". Camiña ha insistido en que el objetivo de su formación ha sido siempre "verter luz sobre este asunto y, sobre todo, defender el bienestar de los menores".

En su opinión, "tras haber estudiado los informes tanto del comité de expertos como de la comisión política, no puede ser que los responsables del Consell digan que no sabían lo que estaba sucediendo y los técnicos digan que sí; hay cosas que no concuerdan".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios