www.mallorcadiario.com
PP y Ciudadanos continúan reticentes a firmar el Pacto de Reconstrucción si el PSOE no accede a sus demandas políticas
Ampliar

PP y Ciudadanos continúan reticentes a firmar el Pacto de Reconstrucción si el PSOE no accede a sus demandas políticas

miércoles 22 de julio de 2020, 09:31h
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha lamentado este martes que "no ha habido manera" de ponerse de acuerdo con el dictamen de medidas sociales para la reconstrucción de España tras el Covid-19, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno de la Cámara, y que "ha imperado dogmatismo y sectarismo" al no incluir a la escuela concertada en las ayudas. Por su parte, el PP ha sellado este martes algunos acuerdos en materia de Sanidad con el PSOE que incluye, entre otros asuntos, la creación de una Agencia Nacional de Salud.

"Esto es injusto, desigualitario, atenta contra la libertad de enseñanza, la libertad de los padres a elegir y contra los padres y los profesiones de una enseñanza que es también pública, porque se paga con dinero público. El Gobierno nos ha dejado abandonados y eso es una línea naranja para nosotros", ha afirmado Bal en una rueda de prensa en el Congreso.

"Cs votará en contra dictamen trabajo social porque deja abandonado a la educación concertada y especial", ha adelantado.

Por su parte, el PP ha sellado este martes algunos acuerdos en materia de Sanidad con el PSOE que incluye, entre otros asuntos, la creación de una Agencia Nacional de Salud en el documento sobre Sanidad de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno del Congreso.

Éste es un órgano que el PP viene reclamando prácticamente desde que se creó la citada Comisión de Reconstrucción en el marco del Plan Cajal por la Sanidad que el presidente del partido, Pablo Casado, presentó hace una semanas.

Y ahora, según han informado fuentes 'populares', el equipo dirigido por la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP Ana Pastor ha llegado a una enmienda transaccional con los socialistas para la creación de esta Agencia Nacional de Salud y para impulsar un plan de renovación tecnológica de los centros sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios