www.mallorcadiario.com
La AVT denuncia el continuo traslado de presos de ETA a cárceles de Euskadi con el Gobierno de Sánchez
Ampliar

La AVT denuncia el continuo traslado de presos de ETA a cárceles de Euskadi con el Gobierno de Sánchez

miércoles 22 de julio de 2020, 09:16h
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado el traslado directo a cárceles próximas al País Vasco de otros tres presos de ETA, dejando en 49 el número total de traslados durante los dos años de Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo han señalado desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha lamentado que ya sean casi 50 los presos de ETA acercados. En concreto, el anuncio de Interior llega además dos semanas después de haber anunciado el traslado de otros tres reclusos de la organización terrorista con delitos de sangre.

Desde la asociación han asegurado que "llama poderosamente la atención el tiempo de condena que les resta" a los tres presos, que "solamente han cumplido 7 años de los 28 de condena, 8 de 25 y 6 de 20, respectivamente".

"Interior nos aseguró que iban a ser acercamientos individualizados y puntuales, y vemos cómo se están generalizando. Reiteramos nuestra reivindicación de que se les exija la colaboración con la Justicia para cualquier tipo de mejora en su situación penitenciaria", han apuntado desde la AVT.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios