www.mallorcadiario.com
Palma acoge el 'Día del Orgullo Loco', una jornada para visibilizar la salud mental
Ampliar

Palma acoge el "Día del Orgullo Loco", una jornada para visibilizar la salud mental

domingo 19 de mayo de 2019, 11:44h
Diversos colectivos y activistas de salud mental han organizado este domingo en Palma el 'Día del Orgullo Loco', una jornada para visibilizar y reivindicar los derechos de las personas que tienen algún trastorno en salud mental, según han informado en una nota.

Bajo el lema 'Derecho a ser libre, derecho a ser yo', la jornada empezará en plaza España a las 11.00 horas y se alargará hasta las 20.00 horas. La ciudad de Palma se suma así al movimiento estatal 'Día del Orgullo Loco', una reivindicación que, según han sostenido los organizadores, es tradición en países como Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Brasil, Bélgica, Alemania, Ghana, Australia, Italia y Chile.

"Salimos a las calles para romper el silencio y ser escuchadas, visibilizar nuestra causa, reivindicar el orgullo y los derechos de las personas que conviven con un sufrimiento psíquico-emocional y denunciar las graves violaciones de los derechos humanos que las personas con sufrimiento psíquico-emocional siguen sufriendo a nivel internacional y estatal", reza la nota.

En este sentido, los organizadores han recordado que una de cada cuatro personas convivirá a lo largo de sus vidas con el sufrimiento psíquico-emocional. "Ahora más que nunca es necesario dar la cara, construyamos entre todas una sociedad más justa, asertiva, igualitaria y solidaria. Nada sobre nosotras sin nosotras", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.