www.mallorcadiario.com
Palma cierra al tráfico 14 kilómetros de calles para facilitar los paseos
Ampliar

Palma cierra al tráfico 14 kilómetros de calles para facilitar los paseos

domingo 10 de mayo de 2020, 10:18h
El Ayuntamiento de Palma ha cerrado al tráfico para facilitar los paseos, hacer deporte e ir en bici 14 kilómetros de calles en seis zonas de la ciudad entre las 6 horas de la mañana del sábado y las 23 horas del domingo, que suman 118.000 metros cuadrados de superficie.
El espacio de mayor tamaño son los 9,3 kilómetros en el frente marítimo, con 74.000 metros cuadrados en tres tramos: desde el Palacio de Congresos al Dique del Oeste; en la zona del Molinar se habilitan unos 311 metros; y en primera línea de Playa de Palma se cierra al tráfico entre las calles Xabec y Trobadors en Ciutat Jardí.

En el centro de Palma, se corta al tráfico en Avenidas un tramo desde Via Alemania hasta Sant Miquel de 500 metros; y hay además un itinerario del norte de la ciudad por el camí dels Reis irá desde la Rotonda de General Asensio a La Vileta, con 3,5 kilómetros

En Pere Garau, el corte será Nuredunna a Avenidas, unos 900 metros; un tramo en Bartomeu Pou una zona muy poblada del barrio de Bons Aires y sin zona verde, con 423 metros.

La sexta zona está en la calle Niceto Alcalá Zamora entre las calles Pascual Ribot y Llibertat, con 314 metros en el barrio del Camp den Serralta.

Un efectivo de 80 policías locales vigilará estas zonas, que estarán señalizadas con vallas y conos.

Al presentar esta medida, el alcalde José Hila recalcó la importancia de que los ciudadanos que acudan a estas zonas respeten la distancia de seguridad de separación entre ellos mínima de 2 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios