www.mallorcadiario.com
Palma incorpora la telegestión en cuatro aparcamientos municipales
Ampliar

Palma incorpora la telegestión en cuatro aparcamientos municipales

martes 21 de mayo de 2019, 11:48h
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) del Ayuntamiento de Palma instalará un sistema de telegestión en los aparcamientos municipales de Comte d'Empúries, Manacor, Comtat del Rosselló y Santa Pagesa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la primera fase de este proyecto se adjudicó por 204.692 euros. La sala de control se ubicará en las oficinas de la SMAP, donde se instalarán siete pantallas, interfonía y un software de gestión de incidencias, entre otros sistemas.

En los aparcamientos se ubicarán diferentes interfonos y cámaras: 31 interfonos y 21 cámaras en Santa Pagesa; siete interfonos y cuatro cámaras en Comte d'Empúries; 21 interfonos y ocho cámaras en Manacor y once interfonos y veinte cámaras en Roselló.

La sala de control, que contará con personal 24 horas, podrá realizar la apertura y cierre de barreras, ver todas las cámaras instaladas y mantener comunicación.

Además, también dará cobertura a nuevos locales que está habilitando la SMAP, como aparcamientos de bicicletas en los barrios de Pere Garau y Rafal Vell.

En diferentes fases, se irán incorporando nuevos aparcamientos al sistema de telegestión. El objetivo es mejorar la seguridad, la calidad, el control y la vigilancia de los aparcamientos de la empresa pública.

INSTALAN SEIS DESFIBRILADORES
Por otra parte, la SMAP ha instalado seis desfibriladores para dotar a los aparcamientos de medidas de seguridad. Se pueden encontrar en los aparcamientos de Antoni Maura, Manacor, Vía Roma, Santa Pagesa, Roselló y Marqués de la Sènia.

Se han ubicado en las cabinas de control dentro de unas vitrinas, junto con electrodos pediátricos y un kit de primeros auxilios, y se ha señalizado su ubicación. Además, se ha impartido formación al personal de los aparcamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.