www.mallorcadiario.com
Cort dice que ha 'agotado las vías' para dar solución a la familia de Óscar
Ampliar

Cort dice que ha "agotado las vías" para dar solución a la familia de Óscar

jueves 12 de diciembre de 2019, 15:21h
El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este jueves que ha "agotado las vías" para dar solución habitacional a la familia de Oscar K. Szczesniak, desahuciada de un piso de Santa Catalina. El menor sufre una discapacidad del 75 por ciento.

La familia fue desalojada el pasado martes y este miércoles Stop Desahucios organizó una protesta ante el edificio principal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha mantenido que se ofreció a la familia permanecer juntos en el Servicio de Acogida Familiar, en un espacio adaptado a personas con diversidad funcional. Cort ha recordado que en estos centros los técnicos asesoran a las familias para mejorar su inserción laboral y su situación económica. "La familia ha rechazado este recurso", han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cort también mantiene que se han ofrecido a la familia cuatro pisos adaptados en Petra, Manacor, Santa Margalida y Sa Pobla, a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), pero que lo rechazaron. El Ayuntamiento también sostiene que se les ofreció "acompañamiento y ayuda económica" para gestionar la entrada de un piso en el mercado privado.

Igualmente, el Ayuntamiento ha resaltado que se logró aplazar el desahucio en cuatro ocasiones.

"En definitiva, las administraciones han ofrecido a esta familia todas las alternativas habitacionales", han defendido desde Cort, asegurando que han estado junto a la familia "en todo momento".

Así, desde Cort han lamentado la situación de esta familia y han declarado "que las puertas de los Servicios Sociales permanecen abiertas".

Cabe recordar que Stop Desahucios contradice al Ayuntamiento y mantiene que su oferta era tutelar al hijo en un centro de menores, separándolo de sus padres.

El joven intervino en noviembre en el pleno municipal reprochando a Cort su gestión. "¿Qué se han creído ustedes? Ni que yo fuera un objeto. ¿Cómo se les ocurre amenazar con separarnos, después de todo lo que han hecho mis padres por mí, por mi bienestar y para mantenerme con vida? ¿Acaso es éste el bien superior del menor?", se preguntó.

El martes la familia fue desahuciada con la intervención de la policía, pese a la resistencia para evitar la entrada en el domicilio -colocando muebles a modo de barricada- y la protesta organizada por Stop Desahucios, en la que acabó detenido el portavoz, Joan Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.