www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento estudia permitir los paseos de perros de Son Reus por parte de voluntarios
Ampliar

El Ayuntamiento estudia permitir los paseos de perros de Son Reus por parte de voluntarios

miércoles 06 de mayo de 2020, 10:52h

El Ajuntament de Palma estudia la posibilidad de permitir a los voluntarios de Son Reus sacar a pasear a los perros. Todo depende, indican fuentes de Benestar Animal, de las actividades que estén autorizadas en cada fase y que queden recogidas en el BOE. Por su parte, el partido Progreso en Verde ha presentado una queja por escrito a Cort por impedir durante todo el estado de alarma las salidas de los animales a cargo de los voluntarios.

El partido animalista Progreso en Verde ha presentado este miércoles una queja por escrito ante Cort por no permitir a los voluntarios de Son Reus que paseen a los perros durante el estado de alarma.
"Cincuenta y dos días en estado de alarma. Cincuenta y dos días estando casi 24 horas en una jaula. Cincuenta y dos días sin el cariño y atenciones que les prestan los numerosos voluntarios del centro municipal de Son Reus en Palma. Ésta es la realidad de los perros que permanecen encerrados en Son Reus, en la ciudad 'amiga' de los animales", afirman desde Progreso en Verde. Su presidente, Guillermo Amengual, lamenta que Cort "siga dando la espalda a los defensores de los animales y haga oídos sordos a las peticiones de ayuda de los colectivos en defensa de los animales".
Por su parte, fuentes de Benestar Animal indican que "se está trabajando" en la posibilidad de los paseos y juegos de los animales por parte de los voluntarios que, hasta el decreto de estado de alarma, acudían habitualmente al centro de protección animal. Todo dependerá, dicen, de "la fase de la desescalada que lo permita".
Otros centros de protección y refugios de España sí han dado luz verde a esta actividad durante el confinamiento pero desde Cort aseguran que por el modelo de gestión de Son Reus -cien por cien público- "se ha podido garantizar el bienestar animal gracias a los operarios del centro, sin la necesidad de movilizar a los voluntarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios