www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Mercat del Tennis piden a Hila que frene la eliminación de 112 aparcamientos
Ampliar

Los vecinos de Mercat del Tennis piden a Hila que frene la eliminación de 112 aparcamientos

martes 05 de mayo de 2020, 20:38h
La asociación de vecinos de Can Baró ha acusado este martes al área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma de pretender la eliminación de un total de 112 plazas de aparcamiento en esta zona de la ciudad que engloba las calles y áreas colindantes con las instalaciones del Mercat del Tennis, entre los barrios de Son Espanyolet, Santa Catalina y Son Armadans.

La entidad ciudadana ha indicado que este lunes recibió un correo de Cort en el que se informaba de que este próximo jueves 7 mayo desaparecerán 112 plazas de estacionamiento con la finalidad de que este terreno sea utilizado como carril bici.

Según la AAVV, el correo municipal asegura que la decisión se ha tomado "atendiendo a demanda de las entidades vecinales y los peatones", pero la asociación ha desmentido que desde el área de Movilidad se haya llevado a cabo ningún tipo de consulta en torno a este proyecto con los residentes de la zona y las organizaciones ciudadanas que les representan.

Asimismo, la entidad ha incidido en que el barrio sufre un "grave" problema de aparcamiento, al tratarse de un área que limita con una zona azul de estacionamiento de pago y otro sector dedicado al ocio, en referencia a la plaza Gomila.

Por este motivo, la AAVV de Can Baró ha solicitado al alcalde de Palma, José Hila, que intervenga y eche atrás esta decisión "arbitraria" del área de Movilidad, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica. De hecho, a juicio de la entidad, la eliminación de plazas de aparcamiento influirá negativamente en las ventas de los establecimientos y comercios del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios