www.mallorcadiario.com
El parque de Bomberos de Platja de Palma reanudará su actividad a finales de mayo
Ampliar

El parque de Bomberos de Platja de Palma reanudará su actividad a finales de mayo

martes 05 de mayo de 2020, 18:30h
El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este martes que el Área de Seguridad Ciudadana tiene previsto que el reinicio de la actividad en el parque auxiliar de Bomberos de Platja de Palma tenga lugar durante este mes de mayo.

Según ha indicado Cort en un comunicado, "esta instalación se había cerrado temporalmente, después de terminar la temporada baja, para realizar diversas obras de reforma", las cuales siguen en marcha, si bien "el grueso de las actuaciones ya está terminado".

El Consistorio ha señalado que en las obras han intervenido trabajadores subvencionados por el programa 'SOIB Visibles', antes de que se declarara la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y, posteriormente, personal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha continuado con su adecuación.

De acuerdo con Cort, durante el período de emergencia sanitaria, cuando las obras públicas han sido permitidas, los empleados de Infraestructuras han trabajado por turnos y siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios, y ahora se está ultimando la puesta a punto de parque.

ACTUACIONES

Entre otras mejoras realizadas en el parque auxiliar de Platja de Palma, se encuentran la impermeabilización de las cubiertas, la pintura de los espacios personales y del exterior, el arreglo de la fontanería y la electricidad, la renovación del sistema de climatización, y la limpieza general de todas las dependencias.

Inicialmente, estaba previsto que las obras terminaran a finales de marzo, meses antes del inicio de la temporada turística de verano, pero después de la declaración de la pandemia las actuaciones se han visto retrasadas. "De cara a la realización de estas obras de rehabilitación, las instalaciones se cerraron en temporada baja, cuando la población de esta zona es menor, debido a la baja afluencia turística", han indicado desde el Ayuntamiento.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde el comienzo de la legislatura el equipo de gobierno trabaja para "mejorar" las condiciones laborales de los Bomberos de Palma y para abrir una nueva etapa, de la mano del recientemente designado jefe de Bomberos, Rafel Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios