www.mallorcadiario.com
Visto bueno del Govern a la protección de es Jonquet
Ampliar

Visto bueno del Govern a la protección de es Jonquet

martes 05 de mayo de 2020, 16:45h
La Comisión Balear de Medio Ambiente ha dado luz verde al plan especial de protección del Jonquet, uno de los dos tramites preceptivos para su aprobación definitiva, ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes. El plan de protección del Jonquet ha sido uno de los asuntos abordados durante la reunión celebrada por la Gerencia de Urbanismo, y sobre el que la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha señalado que "está siendo una tramitación más lenta de lo que deseábamos, pero estamos ya en la fase final".
Truyol, según un comunicado emitido por Cort, ha explicado que "en estos momentos, sólo nos falta recibir el informe de Recursos Hídricos para completar el expediente y poder afirmar que uno desde barrios patrimoniales más singulares de la ciudad queda protegido".

El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó inicialmente el Plan especial de protección de El Jonquet en junio de 2017, y su tramitación se ha complicado debido a los estudios complementarios que se han elaborado en relación al riesgo de inundabilidad por el paso de los torrentes de Sant Magí y de la Riera.

"Estamos en coordinación con Recursos Hídricos, y trabajamos de forma estrecha para que compartimos el objetivo de preservar y mejorar los elementos patrimoniales que justificaron su protección como Bien de Interés Cultural", ha añadido la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios