Terapia inmersiva

Palma, pionera en ofrecer la realidad virtual para mejorar la salud mental

La asociación Gira-Sol cuenta con el primer proyector para terapias inmersivas: la realidad virtual permite paliar el estrés y otras problemáticas relativas a la salud mental.

La Asociación Gira-Sol ha puesto en marcha un nuevo espacio inmersivo que permite crear un espacio de realidad virtual para realizar intervenciones en salud mental.

Dentro del proyecto Digisem, la entidad ha adquirido un proyector inmersivo de la 'startup' Broomx, una tecnología que no requiere dispositivos periféricos, como auriculares y gafas, algo que la entidad valora porque pueden provocar aislamiento en los participantes. La directora técnica de Gira-Sol, Patricia López Lechuga, ha explicado que con esto podrán "atender a partir de nuevas experiencias sensoriales", recreando un entorno virtual en una sala de 35 metros cuadrados.

El espacio permitirá también trabajar con diferentes personas a la vez y que puedan interaccionar entre ellas y compartir la experiencia vivida una vez finalizada la sesión.

Por su parte, un representante de Broomx, Robert Cornfield, ha destacado que su tecnología está presente en más de 20 países en todo el mundo. "Hemos puesto en marcha más de 50 proyectos relacionados con la salud y la salud mental, especialmente en los ámbitos del bienestar emocional, la neurorrehabilitación y la estimulación psicosocial", ha apuntado.

La sala se sitúa en el local de la calle Margarida Xirgú de Palma, donde los diferentes servicios de la entidad realizarán talleres, terapias y diferentes acciones con las personas participantes de Gira-Sol.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias