El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Mateu Marcús, y la directora general del área, Irene Nombela, han presentado este lunes en la parada de bus de la EMT situada en Son Moix la nueva campaña de la EMT que lleva por título "Combina Bé", que busca dar a conocer los cuatro aparcamientos disuasorios gratuitos situados en Son Moix, Son Sardina, Son Fuster y Son Gibert.
Según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa, esta es la primera de las campañas que la EMT pondrá en marcha en los próximos meses para dar a conocer las ventajas individuales y colectivas del uso del transporte colectivo y ofrecer alternativas a la ciudadanía para acceder al centro en vehículo privado.
Dalmau ha resaltado que los aparcamientos disuasorios se integran en el plan de 'Palma Camina' de alternativas de acceso al centro con transporte público para pacificar el tráfico y "recuperar espacios públicos por la ciudadanía".
Proyecto "Palma camina" en el centro de Ciutat
La idea es crear una Zona de Bajas Emisiones
Leer más
El regidor ha recordado que desde Son Moix la L8 de la EMT pasa en hora punta cada cinco minutos y en hora valle cada ocho o nueve minutos.
En relación al plan 'Palma Camina', Dalmau ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha recordado que el centro "será un espacio para los residentes" pero ha insistido en que el 90 por ciento de las líneas de la EMT conectan con el corazón de la ciudad.
En este sentido, durante los próximos días se irán rotulando más de 20 paradas de la EMT situadas en puntos estratégicos con la nueva imagen de 'Combina Bé!, Aparca bé i baixa el fum'.
Según han añadido, esta campaña quiere dar a conocer de forma esta opción de transporte, más sostenible y que permite dejar el vehículo privado en cuatro aparcamientos disuasorios gratuitos situados en toda la corona de Palma y de fácil acceso con vehículo desde Calvià, Andratx, Valldemossa, Sóller o Marratxí.
En detalle, el aparcamiento de Son Moix cuenta 348 plazas y conexión al centro de Palma con carril bici y dos líneas de la EMT. El de Son Sardina está conectado con el metro y una línea de la EMT, mientras que el de Son Fuster tiene 900 plazas con conexión con el centro con la EMT, el metro y la bicicleta. El aparcamiento de Son Gibert, por su parte, tiene 124 plazas y está conectado con cinco líneas de la EMT.
Suscríbase gratis aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.