www.mallorcadiario.com
Palma, entre las cinco ciudades con los alquileres más caros

Palma, entre las cinco ciudades con los alquileres más caros

Por Redacción
martes 30 de agosto de 2022, 06:00h

El precio del alquiler de una vivienda en Baleares se situó el pasado julio en una media de 12,05 euros el metro cuadrado cada mes. En este contexto, Palma se sitúa como la quinta ciudad de España con los alquileres más caros, con 12,1 euros el metro cuadrado.

En pleno debate sobre los constantes incrementos de los precios de los alquileres en las principales ciudades españolas, un informe del portal inmobiliario Idealista constata que la renta media en alquiler en España alcanzó el mes de julio los 11,30 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 5,6 % en un año, el mayor incremento registrado en lo que va de año y también la más destacada del periodo poscovid.

El mercado del alquiler, según este portal, está viviendo un año de subidas de precios generalizada que se ha acelerado en verano, dado que el precio del alquiler ha batido récord en 35 capitales en lo que va de año y en 12 capitales de provincia se han alcanzado costes máximos en julio de 2022.

A nivel estatal, frente al pasado junio, los precios del alquiler de una vivienda crecieron un 0,7 %, mientras que, respecto al último trimestre, estos precios subieron un 3,8 % de media en todo el país.

Varios de los mayores mercados del arrendamiento del país, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, todavía no han alcanzado el tope de mayo de 2020, en plena pandemia.

Dejando a un lado la evolución de las rentas, Barcelona se mantiene más como la capital con los alquileres más caros de España, al alcanzar un precio medio de 17,4 euros el metro cuadrado, seguido de Madrid (15,9 euros), San Sebastián (15,5 euros) Bilbao (12,6 euros) y Palma (12,1 euros).

En el caso concreto de Baleares, el temor a la futura Ley de la Vivienda y las trabas para construir más inmuebles, han provocado que, especialmente en las grandes ciudades y en los núcleos turísticos costeros, los precios de los alquileres se disparen, con tendencia a seguir aumentando. Además, se constata que muchos propietarios están optando por vender la vivienda que antes tenían en alquiler ante la inseguridad jurídica existente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame