www.mallorcadiario.com
Palma recupera su festival de jazz 29 años después
Ampliar

Palma recupera su festival de jazz 29 años después

lunes 23 de septiembre de 2019, 12:38h
Cort recupera el Festival Jazz Palma, que se celebró por última vez en 1991. El evento tendrá lugar del 17 al 23 de febrero.

Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma abre la convocatoria para la recuperación del Festival Jazz Palma, que se celebrará del 17 al 23 de febrero.

Cabe recordar que la primera edición de este festival fue en 1981 y la última se celebró en 1991.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la web www.palmacultura.cat a partir del miércoles 25 de septiembre y los plazos para la presentación de propuestas y documentación será del día 25 de septiembre al 23 de octubre.

Antoni Noguera, ha explicado que "queríamos recuperar el Festival Jazz Palma para continuar en la mejora de la programación cultural de nuestra ciudad, que ésta sea de calidad y que llegue a toda la ciudad, barrios vulnerables y centros educativos incluidos".

La convocatoria del festival consta de tres líneas. La primera destinada a conciertos y otras actividades relacionadas con el jazz, esta línea va dirigida a grupos, entidades y promotores culturales.

La segunda línea de la convocatoria irá enfocada a propuestas educativas relacionadas con el mundo del jazz. Uno de los objetivos principales es que la cultura llegue a las escuelas.

Finalmente, la tercera línea, es una llamada a salas o espacios privados que quieran acoger actividades o conciertos de jazz. La idea de Cort es lograr un festival donde se implique toda la ciudad y los principales agentes que ya trabajan la divulgación del jazz a lo largo del año. Desde el consistorio se deja claro que los conciertos deberán ser gratuitos.

Por un lado estará la programación de conciertos a partir de las propuestas recibidas en la primera línea, y estos conciertos se programarán los teatros y otros espacios públicos, y por otro lado estarán los conciertos propuestos por el resto de salas de la ciudad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Palma recupera su festival de jazz 29 años después

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193429 | Vicenç Borras - 24/09/2019 @ 09:32:18 (GMT+1)
    A la fì !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.