www.mallorcadiario.com
Palma se reencuentra con la 'Trobada de Gegants'
Ampliar

Palma se reencuentra con la 'Trobada de Gegants'

Por Redacción
sábado 05 de marzo de 2022, 15:22h

Un total de 14 agrupaciones y cerca de unas 250 personas han participado este sábado en la XXIV edición de la 'Trobada de Gegants' de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han dado la bienvenida este sábado en la plaza de Cort a la XXIV 'Trobada de gegants' de Palma.

Este acontecimiento, que tradicionalmente se hacía en el mes de septiembre, no se había podido celebrar hasta ahora debido a la situación pandémica de la COVID-19 y las restricciones sanitarias. La última vez que se hizo fue en septiembre de 2019. Este sábado se ha recuperado el itinerario tradicional del encuentro.

Entre las novedades, este año han participado en el encuentro la Familia Tambedou, una agrupación cultural de marionetas gigantes de origen africano que ha acompañado con sus bailes durante todo el recorrido.

En total han participado 14 agrupaciones con cerca de 250 personas entre ellas las de Calvià, Manacor, Consell, Campos, Lloret de Vista Alegre, Santa Maria, Alcúdia, Mancor de la Vall, Santa Margalida, Societat y Costum de Campos, Son Rapinya, Gegants i Capgrossos de l'Assumpció, así como los gigantes y capgrossos de la sala de Cort.

Las actividades han empezado a las 09.00 con la plantada de gigantes y marionetas en la calle de Palau Real. A las 10.45 se ha hecho un baile de gigantes y marionetas. Y a las 11.30 han salido de la plaza de Cort hasta la plaza Mayor donde se ha hecho de nuevo una plantada. A las 12.00 horas se han dirigido a la plaza de España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame