www.mallorcadiario.com
Palma se viste de arte

Palma se viste de arte

domingo 22 de septiembre de 2019, 08:39h
Éxito mayúsculo. Miles y miles de palmesanos y visitantes han disfrutado este sábado de la XXIII Nit de l'Art, con decenas de galerías abriendo sus puertas de par en par para mostrar la obra y las novedades de centenares de artistas de diversas procedencias. Una velada en la que el arte, los eventos musicales, gastronómicos y performances se apoderan de la ciudad.

La Galería Pelaires de Palma ha deleitado con las obras escultóricas de la artista afro-portuguesa Ãngela Ferreira, y además el brasileño Lucas Simões ha expuesto por primera vez en España su colección individual "Inbound" con motivo de esta velada cultural.

El evento, organizado por la asociación Art Palma Contemporani, ha contado con con guías expertos en arte contemporáneo que han realizado rutas y recorridos gratuitos por las exposiciones de las diez galerías que forman la asociación.

En esta edición, debido a la demanda de años anteriores, los grupos para las visitas guiadas se han dobladp.

Algunas galerías, como Kaplan Projects, adelantaron la inauguración para profesionales, debido a la enorme afluencia de público que se da el fin de semana, con “El pensamiento que habito”, apuesta por una generación de artistas internacionales entre los cuarenta y los cincuenta años con un estilo muy personal.

Por su parte, el artista mallorquín Rafa Bernat ha expuesto sus dibujos intimistas, junto a las esculturas de Marcos Vidal, los lienzos del canario Santiago Palenzuela y el mexicano Luis Alfonso Villalobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.