www.mallorcadiario.com
Palma suma 2,5 kilómetros de carriles a 30 kilómetros por hora para coches, bicis y patinetes
Ampliar

Palma suma 2,5 kilómetros de carriles a 30 kilómetros por hora para coches, bicis y patinetes

Por Redacción
viernes 07 de mayo de 2021, 12:17h
El Ayuntamiento de Palma ha sumado 2,5 kilómetros de carriles a su itinerario de carriles limitados a 30 km/h que compartirán coches, bicicletas y patinetes eléctricos, una iniciativa que unirá los barrios de Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d’en Serralta.

Cort ha señalizado este espacio compartido en las calles Espartero, en Plaza Progreso, en los dos sentidos de la calle Conde de Barcelona, en el tramo entre las calles Indústria y Caro, entre Conde de Barcelona y Avenida Argentina, la calle Teodor Llorente y en un tramo de Paseo Mallorca, ha explicado el consistorio en una nota.

El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, han supervisado este viernes las tareas de señalización del itinerario 30 en Paseo Mallorca, con el fin de que esta medida se pueda extender a otras calles de la ciudad en las que se puede circular a más de 30 km/hora que tienen más de un carril o no tienen carril bici.

Además de las tareas de señalización tanto horizontal como vertical, el área de Movilidad ha ajustado esta semana la programación del semáforo situado entre la calle Caro y Avenida Argentina.

A finales del pasado febrero, el Ayuntamiento puso en marcha la primera fase de su proyecto de itinerario 30, señalizando los primeros 1,1 kilómetros de carriles limitados a 30 km/hora con el fin de pacificar el tráfico entre bicicletas y vehículos particulares en la ciudad.

Este primera fase se ejecutó entre las calles Dragonera, Llibertat e Indústria hasta la intersección hasta la calle Conde de Barcelona.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame