www.mallorcadiario.com

Palma tendrá próximamente otras dos fuentes de agua filtrada gratis

Por Redacción
miércoles 28 de agosto de 2019, 10:48h

Escucha la noticia

La fuente de agua potable filtrada instalada en la Plaça del Mercat, impulsada por ONG Cleanwave, ha proporcionado durante las primeras semanas de uso más de 6.500 litros de agua gratis a los ciudadanos que han rellenado sus botellas y cantimploras.
Palma tendrá próximamente otras dos fuentes de agua filtrada gratis
Ampliar

De este modo, se ha conseguido un ahorro de unas 12.000 botellas de plástico de usar y tirar de medio litro o hasta 18.000 botellas de 333 centilitros, evitando los correspondientes residuos de plástico.

La ONG ha aportado la fuente, financiada por una donación privada, y su objetivo es promover el consumo de agua del grifo para reducir el consumo de plàstico. Por su parte, EMAYA se ha encargado de la instalación y del mantenimiento de la misma, además de aportar el agua gratuitamente.

El balance hasta el momento es muy positivo y por ello, EMAYA ya tiene en marcha la instalación de dos nuevas fuentes en dos barrios diferentes, aunque la ubicación está pendiente de determinar, según se concluya el estudio de diferentes alternativas, según la demanda ciudadana, posibilidad técnica de la ubicación, afluencia de gente, etc.

Se pretende que en el futuro haya más fuentes de este tipo por la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios