www.mallorcadiario.com
Los panaderos garantizan el abastecimiento durante la crisis del coronavirus
Ampliar

Los panaderos garantizan el abastecimiento durante la crisis del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 10:56h
Los panaderos han querido dar un mensaje de tranquilidad a la población garantizando el suministro del pan durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) garantiza la capacidad productiva de sus empresas para que haya un abastecimiento alimenticio de pan y demás productos de bollería a los ciudadanos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la patronal reitera en esta situación excepcional su compromiso con España poniendo a su disposición toda la capacidad productiva de las fábricas de las empresas que forman parte de la asociación durante todo el tiempo en que se prolongue el estado de alarma.

De hecho, tras el decreto de cierre de los establecimientos hosteleros, la capacidad de fabricación es superior a la demanda, por lo que se garantiza que "no habrá ningún problema de abastecimiento" de pan, bollería y pastelería.

Además, también está asegurado el suministro de los productos a través de un transporte y logística propios, lo que le permite llegar a cualquier punto del país.

"Nuestra capacidad se ha adaptado con la suficiente rapidez, preparación y seguridad alimentaria, algo que corresponde con la emergencia que vivimos. Estamos implementando las soluciones necesarias para garantizar que toda nuestra cadena productiva y de distribución no tenga ningún fallo", ha explicado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.