www.mallorcadiario.com
La pandemia hunde las ofertas de empleo de restauración y turismo y dispara las de educación y formación
Ampliar

La pandemia hunde las ofertas de empleo de restauración y turismo y dispara las de educación y formación

miércoles 13 de enero de 2021, 11:21h
La plataforma de búsqueda de empleo Infojobs registró en diciembre en Baleares una caída del 85 por ciento de vacantes en el sector del Turismo y la Restauración, con 741 puestos ofrecidos menos, respecto al mismo mes de 2019.

Según ha informado el portal en una nota de prensa, las Islas registraron el pasado mes de diciembre un descenso generalizado en la mayoría de categorías profesionales con un total de 1.309 vacantes de empleo para trabajar en la comunidad, un 3 por ciento menos que en noviembre (1.350) y un -45 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

En lo que hace referencia a la variación mensual, las categorías que registran mayores caídas son las de Inmobiliario y construcción (-29 por ciento); Atención a Clientes (-23 por ciento); y Sanidad y salud (-20,5 por ciento).

La caída de vacantes en primero de estos dos últimos sectores es previsible si se tiene en cuenta que venía de registrar buenos resultados con motivo de la campaña de Navidad.

Por otra parte, las categorías Comercial y ventas, Sanidad y salud, y Turismo y restauración representan el 44 por ciento de las ofertas de empleo en la plataforma.

En concreto, Comercial y ventas, registra 251 vacantes (el 19 por ciento del total en InfoJobs), un 2 por ciento menos respecto a noviembre de 2020. Le siguen las ya comentadas Sanidad y Salud, que ha registrado 198 vacantes (15 por ciento del total); y Turismo y restauración, con 131 vacantes (el 10 por ciento total). Ambas categorías se mantienen en número de vacantes respecto al mes pasado.

También se mantiene en diciembre Compras, logística y almacén (-2 por ciento). Las categorías que más suben este mes en Baleares son Educación y formación, que multiplica por cinco el número de vacantes, Profesiones, artes y oficios (20 por ciento) e Informática y telecomunicaciones (12 por ciento).

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Baleares durante el mes de diciembre, se publicaron un total de 440 puestos de trabajo que ofrecían contratación indefinida, representando el 34 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

Por otro lado, las vacantes con contrato de duración determinada -424 vacantes-, representaban el pasado mes el 32 por ciento de las vacantes de la plataforma.

En diciembre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 61 por ciento del total. El 16 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios