www.mallorcadiario.com
CAEB no se fía: pide conocer el Plan de Vacunación del Govern
Ampliar

CAEB no se fía: pide conocer el Plan de Vacunación del Govern

Por Redacción
miércoles 13 de enero de 2021, 15:10h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha solicitado al Govern, verbalmente y por escrito, el Plan de Vacunación frente a la Covid-19, debido a que "el actual ritmo de vacunación no alcanzará para garantizar el inicio de la temporada turística".

La patronal ha pedido también, junto a la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), que los profesionales de la sanidad privada también participen en la campaña para agilizarla "al máximo", "de la misma forma que participa en otras campañas como la de la gripe".

Con esto pretenden que la vacunación llegue "a la mayor cantidad de ciudadanos lo antes posible". "Solo con un control sanitario eficiente y eficaz podemos garantizar la reactivación de la economía balear y del empleo en nuestras islas", inciden desde CAEB.

CAEB también ha instado al Gobierno central a dar continuidad a los ERTE durante todo el año 2021, "tal como gobiernos de otros países ya han aprobado desde hace meses y, en todo caso, hasta que se recupere totalmente la actividad".

Baleares, segunda comunidad autónoma con menor índice de vacunación

Sólo ha puesto 4.835 de las 12.840 vacunas recibidas

Leer más

Sin embargo, entienden que no basta con esto sino que hay que dotar los ERTE "con las mayores exenciones posibles y que alcancen a todos los sectores". También reclaman que las administraciones "acompañen a las empresas en esta crisis desatada por el coronavirus reduciendo o eliminando todas las cargas fiscales".

CAEB ha subrayado que "todos los sectores están en negativo" y que "manifestaciones como la que se ha producido este martes en Palma muestran el grado de crispación que se está alcanzando en términos sociales".

"Por ello es urgente garantizar el control de la pandemia, para lo que hemos pedido conocer el Plan de Vacunación del Govern", han indicado.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha expresado "preocupación" por el ritmo de vacunación. "Si no se hace con más rapidez hará que no podamos reanudar la actividad económica", ha declarado.

Planas ha abogado por un plan para "asegurar la temporada turística de junio", porque la Semana Santa la ven ya "casi perdida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios