Cort ha anunciado la extensión de este servicio que permite a las pasajeras solicitar que el autobús se detenga entre paradas oficiales, con el objetivo de mejorar su seguridad durante los desplazamientos nocturnos, a la línea 25 entre la plaza de la Reina y el Arenal, coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Hasta ahora, este servicio destinado a reforzar la seguridad de las mujeres en sus trayectos de vuelta a casa los viernes, sábados y vísperas de festivo estaba disponible únicamente en las líneas del 'NitBus'. A partir de este viernes, también los buses de la línea 25 harán 'parada violeta'.
Para utilizarlo, la pasajera deberá comunicarlo de forma expresa al conductor, situarse en la parte delantera del autobús con antelación suficiente y descender siempre por la puerta delantera.
La parada a demanda podrá realizarse en cualquier punto del recorrido de la L25 y de la red del NitBus, excepto en la avenida de Gabriel Roca (Paseo Marítimo), y siempre que exista una acera mínima de un metro y no se generen situaciones de riesgo para el tráfico.
Este servicio solo permite solicitar la parada para bajar del autobús y no para acceder a él.







