www.mallorcadiario.com
El Parlament pide al Govern identificar los riesgos de la crisis del coronavirus para la infancia
Ampliar

El Parlament pide al Govern identificar los riesgos de la crisis del coronavirus para la infancia

martes 19 de mayo de 2020, 10:06h
El Parlament pide proteger los derechos de la infancia en la crisis del coronavirus y al Govern le encarga identificar los principales riesgos.

El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes una declaración institucional con la que pide proteger los derechos de la infancia y la adolescencia ante la crisis del coronavirus y ha pedido al Govern que identifique los principales riesgos a los que se enfrenta este sector tras la pandemia.

La declaración demanda al Govern identificar los principales riesgos que esta crisis supone para la infancia y adolescencia y sus familias.

También pide oportunidades de acción de las diferentes instituciones implicadas para que apoyen la infancia y sus familias durante la crisis provocada por el coronavirus.

La demanda insta también al Govern a garantizar durante la crisis sanitaria y social el derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones, a través de los órganos establecidos de los niños y niñas, y adolescentes, en cada administración competente, teniendo presente su protección.

El texto expresa también su reconocimiento y compromiso con las familias, esenciales en la cohesión y el bienestar social, para hacer frente a los desafíos de una crisis social y de salud sin precedentes.

La declaración aprobada al inicio del Pleno expresa la conveniencia de avanzar en la solidaridad y la cooperación internacional para el desarrollo de la protección de los derechos de los niños y adolescentes y sus familias, priorizando los países con mayor impacto de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios