www.mallorcadiario.com
El Parlament retoma su actividad la semana que viene y Armengol comparecerá el martes

El Parlament retoma su actividad la semana que viene y Armengol comparecerá el martes

jueves 10 de septiembre de 2020, 15:52h
El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha anunciado este jueves que la junta de portavoces ha aprobado por unanimidad retomar la actividad plenaria a partir de la semana próxima, con lo cual la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá en el pleno del próximo martes.

Así lo ha anunciado el president de la Cámara Legislativa, Vicenç Thomas, quien ha explicado que la sesión plenaria contará con varias medidas como posibilidades para poder constituir la Mesa con dos personas o que el miembro de mayor edad presente pueda hacer las funciones de secretario.

Las sesiones plenarias, que serán de carácter presencial, permitirán la participación por vía telemática de diputados con movilidad restringida. Se ha acordado también que se pueda plantear todo tipo de iniciativa, lo que conllevará la habilitación de votaciones telemáticas posteriores al debate. Al haber entrado en período ordinario de sesiones, además, el Pleno comenzará sustanciando dieciocho preguntas de control al Govern.

Respecto las comisiones, se volverán a celebrar en la Sala de Plenos. Las sesiones serán de carácter presencial y se aplicará lo mismo que las sesiones plenarias referente a la participación y votación por vía telemática de los diputados que tengan restringida la movilidad debido a la pandemia de la Covid-19.

El acuerdo, anunció el presidente, estará en vigor mientras haya un diputado con la movilidad restringida debido a la situación de aislamiento provocada por la Covid-19.

El presidente anunció también el compromiso de la Mesa y la Junta de Portavoces de encontrar fórmulas para aumentar la seguridad de los diputados en la Sala de Plenos.

Esta decisión se ha tomado después de que el positivo en Covid-19 y la situación de cuarentena obligara la Mesa y la Junta de Portavoces a acordar la suspensión la actividad parlamentaria la semana del 7 al 11 de septiembre.

Hay que tener en cuenta que el orden del día de la próxima sesión plenaria se acordará en reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces convocadas para este viernes 11 de septiembre.

El presidente ha confirmado que este orden del día se incluirá la comparecencia de la presidenta del Govern ante el Pleno para informar sobre la situación actual de la pandemia y las consecuencias sanitarias y económicas de ésta, que inicialmente estaba prevista para el Pleno del martes del 8 septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios