www.mallorcadiario.com
El Parlament suspende sus actividades tras los positivos de varios diputados
Ampliar

El Parlament suspende sus actividades tras los positivos de varios diputados

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:00h

El Parlament balear suspenderá su actividad la próxima semana después de que dos diputados hayan dado positivo por coronavirus los dos últimos días. Así lo ha decidio la Junta de Portavoces del Parlament en una sesión extraordinaria realizada para tratar el acuerdo a adoptar ante tal situación.

La Cámara balear ha ha convocado una sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces tras la reunión de la Mesa con un único punto en el orden del día: "Audiencia de la Junta de Portavoces respecto de la propuesta de acuerdo de la Mesa derivado de la existencia de positivos COVID-19 en algunos diputados de la cámara".

Está previsto que a lo largo de la próxima semana se reúnan de manera telemática la Mesa y la Junta de Portavoces para acordar medidas y fijar fechas como la de la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, prevista para el próximo martes.

Este viernes, un segundo diputado de Ciudadanos en el Parlament balear, Maxo Benalal, confirmó que había dado positivo en COVID-19 al realizarse una prueba tras el contagio de su compañera de grupo, Patricia Guasp, portavoz adjunta.

Benalal comunicó la noticia en su cuenta personal de Twitter. "Siguiendo los protocolos de Salud, tras el positivo en COVID de mi compañera de grupo, me realizaron ayer una PCR y esta mañana me han informado que he dado positivo", ha explicado.

En el mensaje, el diputado -que es secretario segundo de la Mesa del Parlament- también indica que se encuentra "bien y con fuerzas".

El Parlament balear activó este jueves, con la Conselleria de Salud, los protocolos COVID después de que la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Cámara balear, Patricia Guasp, diera positivo por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios