www.mallorcadiario.com
El Parlament suspende la Comisión que dictaminaría el decreto de medidas urgentes y ampliación de hoteles
Ampliar

El Parlament suspende la Comisión que dictaminaría el decreto de medidas urgentes y ampliación de hoteles

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:24h
El Parlament ha suspendido la celebración de la Comisión de Economía de este viernes que tenía que emitir dictamen sobre el decreto de medidas urgentes y la ampliación de hoteles para impulsar la economía tras los positivos de dos diputados de Cs y la cuarentena de varios miembros de la Cámara autonómica.

Los grupos del Pacte (PSIB, MÉS y UP) habían registrado enmiendas para rebajar al 10 por ciento la edificabilidad de establecimientos turísticos, revirtiendo el cambio aprobado por el decreto, que lo fijaba en el 15 por ciento.

El Parlament activó este jueves con la Conselleria de Salud los protocolos COVID después de que la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Cámara balear, Patricia Guasp, haya dado positivo por coronavirus y ya se está comunicando a los contactos que deben guardar la cuarentena de 14 días y que afecta a los diputados que ocupan escaños cercanos a los de Cs.

REDUCCIÓN DE PRESENCIA DE DIPUTADOS

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha pedido este viernes al Parlament que retome la celebración de plenos y comisiones con aforo reducido y con la presencia de los diputados imprescindibles tras la confirmación de los positivos.

La formación popular ha presentado este viernes un escrito en el Parlament por el que solicita la convocatoria urgente de la Mesa y la Junta de Portavoces por parte del presidente de la Cámara para valorar esta posibilidad.

El Grupo Popular también había solicitado la suspensión de la Comisión de Economía prevista para este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios