www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca da a conocer en Fitur su apuesta por el turismo español
Ampliar

El Consell de Mallorca da a conocer en Fitur su apuesta por el turismo español

Por Redacción
miércoles 19 de enero de 2022, 17:06h

Escucha la noticia

Mallorca ha iniciado su presencia en Fitur 2022 con el objetivo de seguir captando turismo español, considerado clave en la recuperación de la actividad en el sector. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, lidera la delegación insular en la feria junto al conseller insular de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra. La comitiva ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la aerolínea United Airlines y de los grupos TUI y Euronews.

Cladera, que ha reiterado su confianza en que 2022 será el de la consolidación de la recuperación, ha explicado que la estrategia insular se basa en "recuperar, consolidar y avanzar" en todos aquellos productos turísticos diferentes al sol y playa con los que se puede operar en invierno, como los deportes, la cultura y el turismo de congresos.

La presidenta insular ha añadido que en el contexto de recuperación jugará un papel fundamental el turista español, que el año pasado, según ha afirmado, "redescubrió Mallorca". Además, ha insistido en el objetivo de consolidar el liderazgo turístico de la isla y las buenas previsiones como destino seguro y de calidad, bajo las premisas de la sostenibilidad y el turismo sostenible.

ENCUENTRO CON UNITED AIRLINES ANTE LA APERTURA DE LA RUTA NUEVA YORK-PALMA

Catalina Cladera también ha remarcado los esfuerzos que desarrolla la institución para que la temporada turística comience "cuanto antes". En los próximos días, la delegación mallorquina mantendrá encuentros con una cincuentena de empresas y medios del sector turístico y participará en presentaciones y foros.

Este miércoles, los representantes del Consell de Mallorca Mallorca han mantenido encuentros con United Airlines, TUI o Euronews, entre otros agentes turísticos. En cuanto a la reunión con United Airlines, que pone en marcha este año la primera conexión directa Nueva York-Palma, Cladera ha explicado que Mallorca ya trabaja en la promoción turística de la isla de cara a esta apertura y se prepara como destino ante el mercado estadounidense y canadiense.

PREVISIONES PARA ESTE JUEVES

Por su parte, el conseller insular Andreu Serra ha participado en el espacio Fitur Techy, concretamente en una mesa de debate que se ha llevado a cabo bajo el título 'Bioturismp: involucrar al turista en la conservación y desarrollo del entorno', organizada por Fitur y el Instituto Técnico Hotelero. También han participado en esta cita el director del Observatorio Español del Turismo Turespaña en Londres, Manuel Butler; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; y el conseller de Turisme i Esports del Consell de Menorca, Josep Pastrana.

En cuanto a las previsiones para este jueves, cabe resaltar que la presidenta del Consell tomará parte en el acto de presentación de los consells insulares organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y la puesta al día de los adelantos del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca. También se han acordado reuniones con Jet2, Destinia, Iberia Express, Logitravel, Viajes el Corte Inglés o Last Minute, entre otros grupos.

Al mismo tiempo, Cladera participará en las presentaciones del proyecto de sostenibilidad de Garden Hotels, de la E-Mallorca Challenge y de la UCI Track Champions League.

REUNIONES CON OFICINAS DE TURISMO

De manera paralela a todas estas reuniones y presentaciones, según han apuntado desde la institución insular, Mallorca está manteniendo un programa de reuniones con las Oficinas de Turismo de España en mercados de importancia destacada, como Nueva York, Londres, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Miami, Los Ángeles, Frankfurt, Bruselas, Varsovia y Dublín.

La agenda del Consell en Fitur 2022 acabará este viernes con la atención a los diferentes medios de comunicación, una reunión con Eurowings y la participación en la Asamblea Anual de Saborea España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios