www.mallorcadiario.com
El Mallorca se estrella contra Tomeu Nadal y cede un empate a cero ante el Albacete
Ampliar

El Mallorca se estrella contra Tomeu Nadal y cede un empate a cero ante el Albacete

jueves 22 de octubre de 2020, 16:00h
Al Real Mallorca no le marcan goles. Sin embargo, tampoco los marca. Este miércoles, el equipo ha cedido un empate a cero en Son Moix frente al Albacete en un encuentro en el que el portero visitante, el mallorquín Tomeu Nadal, brilló con luz propia y detuvo una falta máxima a Salva Sevilla

Luis García Plaza ha optado por efectuar algunas rotaciones en el once inicial que ha alineado frente al Albacete. Ausente Baba, el técnico madrileño se ha decantado por Sedlar en la posición de pivote en el centro del campo, y ha dado entrada al hasta este partido casi inédito Ruiz de Galarreta en detrimento de Salva Sevilla. En la zaga, Valjent ha recuperado su puesto como titular pese a las buenas actuaciones firmadas por su sustituto, Franco Ruso, en los dos encuentros que el central ha debido permanecer fuera de la convocatoria a causa de la convocatoria con su selección. Arriba, el delantero catalán Marc Cardona ha estrenado titularidad, flanqueado en las bandas por Amath y Mboula.

A pesar de que, casi desde el primer minuto del choque, el Albacete venía manteniendo a su favor la posesión del esférico, la primera ocasión ha sido para el Mallorca, a raíz de una buena jugada de Amath que Dani Rodríguez no ha podido controlar, permitiendo el despeje del zaguero visitante Boyomo. Eso sucedía en el minuto 7, y en el 11 Cufré, al que García Plaza ha situado en esta ocasión en su posición natural, la de lateral izquierdo, en perjuicio de Brian Oliván, se ha ido de un rival y ha disparado prácticamente desde la esquina, aunque el balón no ha encontrado la portería defendida por el mallorquín Tomeu Nadal.

UN MALLORCA AGAZAPADO

Apenas dos minutos después, nuevamente Amath ha sorprendido al Albacete con un remate picado que se marchó fuera por escasos centímetros. A partir de este lance, el partido ha entrado en una fase de cierto sopor, con el cuadro manchego manteniendo el control del esférico frente a un Mallorca agazapado que buscaba su oportunidad al contragolpe. La ocasión no se ha presentado hasta el minuto 35, cuando Fran Gámez ha protagonizado una certera internada por banda derecha que Dani Rodríguez ha aprovechado para enviar un peligroso remate, finalmente neutralizado, aunque con muchos apuros, por Nadal.

Fue ésta, posiblemente, la mejor opción de gol de toda la primera parte, si bien, con el tiempo prácticamente cumplido, otra vez Fran Gámez se internó hasta las inmediaciones de la portería albaceteña y Nadal tuvo que tirarse a los pies del lateral valenciano para impedir el remate.

LA MEJOR OPORTUNIDAD

Tras la reanudación, el Albacete pudo marcar en un saque de falta que Kekovic remató de cabeza fuera con todo a su favor. Sin embargo, fue el Mallorca el que dispondría de la mejor oportunidad del partido en un lanzamiento de penalti que Salva Sevilla ejecutó pero Tomeu Nadal le adivinó la intención. Inquieto por el cariz que iba tomando el encuentro, García Plaza ordenó un triple cambio e incorporó al campo a Febas, Antonio Sánchez y Lago Junior. Poco después entraría también Trajkovski. No obstante, ni Mallorca ni Albacete encontraron el camino del gol y el duelo se saldó con un empate a cero que vuelve a dejar claro la fortaleza defensiva del cuadro bermellón pero pone en evidencia sus carencias ofensivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios