Sin duda, esta ha sido la Semana de Oro de Podemos. Encuestas, sondeos, opinión pública, cocinas de partidos "de casta".... todo el mundo se ha puesto a escudriñar el programa de Podemos, a investigar la trayectoria de sus miembros destacados, y, sobretodo, a analizar por qué esta plataforma aparece ya como la primera formación política en intención de voto no sólo en España sino también en un mapa político como el balear tan orientado al bipartidismo.
Alentados por las encuestas, los círculos de Podemos en Balears han empezado a dar algunos pasos en falso. Corrientes "circulares" lanzan el nombre de Antoni Bennàssar (ex-PSM) como secretario general con mucho respaldo. A la que se lanza el nombre, Podem-Palma activa el fuego antiaéreo para "quemar" el nombre de Bennàssar y plantear batalla. O sea, como en los partidos de la Casta. Todo esto lo ha contado mallorcadiario.com.
Pasen y vean, señores. Vivido lo vivido esta semana, se anuncian semanas y meses en los que conoceremos también la peor cara de Podemos, la que no habían mostrado hasta ahora. La que ni sus propios miembros conocían.
Organizar un partido político no es fácil. Lo forman personas. y las personas -en todas partes- tienen intereses particulares y aspiraciones personales, egos. Esto también pasará en Podemos -ya lo estamos viendo-, tan pulcro como quiere llegar a la meta.
No es fácil crear y organizar un partido y más complicado es aún si la formación en cuestión tiene ante sí posibilidades reales de alcanzar importantes cotas de poder a todos los niveles. Así, de golpe. De la nada al todo.
En una semana hemos visto hincharse el globo. Y en la misma semana hemos visto también el brillo de los alfileres que lo pueden acabar pinchando desde dentro. ¡Pero si no se aclaran ni siquiera con el idioma que deben utilizar en sus reuniones organizativas!.
Pasen y vean. Será entrentenido.



