Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la primera actuación de este domingo ha tenido lugar a las 03.30 horas, en Carretera Circunvalación Ibiza Nº 8 (Sant Josep) y se han interceptado ocho personas de origen magrebí y ha intervenido la Guardia Civil de Puesto Principal de Sant Josep.
Mientras, la segunda ha sido a las 07.34 horas en Rotonda Martas de Cala Egos, en Santanyí (Mallorca).
En ella se han interceptado cuatro personas de origen magrebí y ha intervenido Guardia Civil de Puesto Principal de Santanyí y Policía Local de Santanyí.
CUATRO EMBARCACIONES EL SÁBADO
La primera de las embarcaciones, con 16 ocupantes, fue localizada hacia las 13.50 horas en línea de costa en Punta Sa Fragata, y la segunda, con 17 personas, fue interceptada a las 20.30 horas en la playa de Es Migjorn, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Cinco minutos después, Salvamento Marítimo y agentes del servicio aérea de la Guardia Civil y del servicio marítimo provincial rescataron a 18 migrantes en otro bote avistado en el mar al sur de Formentera.
La cuarta patera de la jornada en Baleares fue localizada hacia las 21.05 horas, en la zona de Es Cupinar, donde fueron interceptadas 12 personas, diez de ellas de origen subsahariano y dos de origen magrebí.
Así mismo, Delegación del Gobierno en Baleares ha informado también de una patera no comunicada el 15 de agosto en Formentera a las 21.05 horas, la tercera de ese día, en la que había 12 personas a bordo, dos de origen magrebí y 10 de origen subsahariano.
En lo que va de año un total de 235 embarcaciones han arribado a las costas de Baleares con al menos 4.419 inmigrantes, la mayoría de origen magrebí y subsahariano, de acuerdo con el recuento de EFE a partir de las cifras de la Delegación del Gobierno en Baleares.En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.