www.mallorcadiario.com
Campaña de Cort sobre el uso de patinetes eléctricos coincidiendo con el inicio de las multas

Campaña de Cort sobre el uso de patinetes eléctricos coincidiendo con el inicio de las multas

viernes 15 de noviembre de 2019, 13:37h
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña para informar, especialmente a los más jóvenes, sobre la normas que regulan el uso de los patinentes y vehículos de movilidad personal. Al mismo tiempo que lanza esta campaña informativa, la Policía Local, tal y como informó en su día mallorcadiario.com empezará a imponer multas a todos aquellos que incumplan la actual normativa de movilidad.

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha la campaña 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse' para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, en la ciudad de Palma.

Según han detallado desde el Consistorio en un comunicado, esta campaña pretenden conectar, especialmente, con los jóvenes. Así, este proyecto, que cuenta con el lema 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse. No seas extraterrestre... ¡Informate!', ha sido elaborada, conjuntamente, por el área de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

La campaña que se inicia este viernes incluye el reparto de 10.000 dípticos informativos para explicar dicha normativa, que indica, por ejemplo, que este tipo de vehículos pueden circular por el carril bici, por las calles residenciales señalizadas y por calzadas de la zona 30.

Sin embargo, queda prohibido la circulación de estos vehículos en aceras, plazas, parques y jardines. Además, también se prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han explicado que la campaña nace tras meses de "escuchar y hablar con los usuarios de este nuevo modelo de movilidad".

"MUY PEDAGÓGICO"

Así, Dalmau ha considerado que la campaña explica "de forma muy pedagógica" las reglas de los VMP y ha añadido que "lo hace con una visión muy pensada para el público juvenil".

En este sentido, durante los últimos meses, la Policía Local de Palma ha realizado una campaña de control, una vez iniciado el curso escolar, en los puntos más conflictivos entre peatones y personas usuarias de estos vehículos.

Además, Adrover ha explicado que el Jefe de Policía ha dado ya la orden a todos los agentes para que hagan cumplir la normativa a los VMP. En este sentido, ha añadido que "se tienen que cumplir las ordenanzas y nadie puede quedar al margen".

Además, la Policía Local de Palma realizará un estudio para conocer y vigilar los puntos negros de la ciudad en los que se producen más conflictos entre los usuarios de patinetes eléctricos y peatones.

El subinspector de la Policía Local en la capital balear, Guillermo Mascaró, ha explicado que los policías de barrio realizarán una tarea de prevención e información en los barrios en los cuales se producen más quejas por parte de los vecinos y de los puntos en los que se registra mayor número de accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.