www.mallorcadiario.com
La víctima del atropello de un patinete, Maria Fuster, junto a el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau
Ampliar
La víctima del atropello de un patinete, Maria Fuster, junto a el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau

'Patinetes y Bicis a Raya' presenta 20 propuestas a Cort

Por Redacción
lunes 13 de marzo de 2023, 21:08h

Escucha la noticia

La campaña 'Patinetes y Bicis a Raya' ha presentado 20 propuestas al Ayuntamiento de Palma para regular la circulación de estos vehículos y "corregir los comportamientos incívicos de muchos usuarios", según ha informado este lunes la plataforma.
Los representantes de la campaña se han reunido este lunes con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, y la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, para exponerles su batería de propuestas para "recuperar el espacio, la paz y la tranquilidad de las personas que caminan en la ciudad".

Entre las propuestas presentadas, han destacado algunas como regular el tráfico ciclista y de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la plaza de España y los espacios compartidos mediante la señalización y obligación de bajar del vehículo y caminar en los puntos de conflicto con los peatones, o el incremento de la vigilancia y control por parte de la Policía.

Otras propuestas son la eliminación "urgente" de la autorización para circular por los carriles de peatones a partir de las 20.00 horas y los días festivos; elaborar programas de concienciación y formación municipales; fomentar la creación de espacios de circulación para estos vehículos siempre separados de los peatones; o acelerar el cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

También han solicitado que en todas las vías con más de un carril de circulación por sentido donde esté regulada la velocidad a 40 o 50 kilómetros por hora, en el segundo carril se limite a 30 kilómetros por hora; que se diseñen itinerarios alternativos en los puntos donde el carril bici entra en conflicto con la circulación de peatones, como Blanquerna o plaza España; y establecer una nueva ordenanza de movilidad en Palma para bicicletas y VMP mediante una comisión técnica con la participación de todos los colectivos, también los peatones.

"Valoramos positivamente la reunión y consideramos que se tendrán que dar otras para avanzar en la solución del problema", ha concluido la plataforma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios