www.mallorcadiario.com
La grandes superficies y el pequeño comercio se alían contra Cort por la falta de consenso en la peatonalización
Ampliar

La grandes superficies y el pequeño comercio se alían contra Cort por la falta de consenso en la peatonalización

martes 25 de febrero de 2020, 10:52h
Las tres Patronales representativas del Sector Comercial Pimeco, Afedeco y ANGED hacen frente común para pedir al Ayuntamiento de Palma consenso antes de aprobar proyectos para peatonalizar calles comerciales en la ciudad.

Pimeco, Afedeco y ANGED se han unido para solicitar al Ayuntamiento de Palma que las medidas económicas y de movilidad que se implementen se hagan de forma consensuada con el Sector Comercial, la Restauración y las Asociaciones de Vecinos.

Las Patronales del sector comercial se han mostrado “a favor de que se pongan en marcha por parte de la Administración todas aquellas medidas necesarias para reducir la contaminación en las ciudades”, pero entienden que estas iniciativas deben ser estudiadas y planificadas con los sectores implicados en aras de minimizar el impacto negativo sobre los mismos, evitar perjuicios innecesarios, posibles cierres comerciales con sus consiguientes derivadas.

Las Patronales del Sector Comercial han mostrado su descontento con los planes de Cort para peatonalizar la calle Nuredduna, así como las restricciones al tráfico de la calle Unió realizadas hace unas semanas. “Son dos claros ejemplos de medidas muy perjudiciales para el tejido empresarial productivo de las zonas porque se han hecho de espaldas al sector y a los vecinos”, han dicho.

Creen que estas medidas en Nuredduna y Unió “se están realizando sin la planificación exigida, lo que va a provocar problemas de tráfico y movilidad a los ciudadanos de Palma. Además, tampoco cuentan con un presupuesto que permita favorecer la dinamización de las zonas comerciales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios