El candidato a secretario general del PSOE, Patxi López, visita Eivissa tras recalar en Mallorca, donde este jueves congregó a unas 200 personas -y a la plana mayor del PSIB- en su acto de presentación en Palma. Su objetivo, ha vuelto a repetir, es "un PSOE unido".
El candidato a la secretaría general del PSOE se ha desplazado hasta Palma para dar a conocer las líneas de su proyecto en un acto con la militancia, en la sede de CCOO.
Entre los asistentes, los principales mandos del partido en Balears. Entre ellos la presidenta del Govern, que ya manifestó su apoyo al exlehendakari, aunque ha puntualizado que estará con todos los candidatos cuando vengan a Balears.
El exlehendakari y candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, visitará este viernes Ibiza para participar en un encuentro con militantes. El acto tendrá lugar en la cafetería Distrito Hipérbole a las 18.30 horas.
Según han informado desde su candidatura, López lleva semanas celebrando reuniones con agrupaciones en todo el Estado, entre ellas Palma, impulsando encuentros directos con la militancia para dar a conocer su proyecto y sus propuestas para el futuro del partido y manteniendo un diálogo con los asistentes para recoger sus sugerencias y sensibilidades.
El acto está dirigido a los afiliados de la Federación Socialista de Ibiza (FSE) puesto que serán las personas que tendrán derecho a voto en estas primarias para elegir a su secretario general.
Desde el grupo de trabajo de Ibiza que apoya la candidatura de López han destacado que la suya es la candidatura "de la unidad, una candidatura que quiere superar el actual momento de enfrentamiento que vive el partido".
Además, quieren "poner sobre la mesa un proyecto de futuro, coherente, con propuestas concretas que hagan que el PSOE sea el partido de referencia de la izquierda pero con un proyecto propio, fuerte y de unidad".