www.mallorcadiario.com
El profesor Pedro Macías, entre los finalistas de los 'Goya' de la educación

El profesor Pedro Macías, entre los finalistas de los "Goya" de la educación

domingo 06 de octubre de 2019, 13:16h
El profesor de Periodismo del CESAG de Palma Pedro Macías figura entre los 50 finalistas de la categoría de mejor profesor universitario de España en la edición 2019 de los Premios Educa Abanca, conocidos como los "Goya" de la educación.
Se trata del único docente de Baleares propuesto en una de las cinco categorías premiadas: educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, formación profesional y universidad.

Estos premios son los únicos en España que reconocen la labor del profesor en todas las etapas y que dan voz al alumnado, que es quien propone a los candidatos.

El fin de estos galardones es reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

El mallorquín Pedro Macías Rodríguez es doctor y máster de Cognición por la Universidad de las Illes Balears (UIB). El título de su tesis es "Esfera pública y sociedad en red: El nuevo sujeto político".

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y diplomado en Turismo por la UIB, ha sido jefe de informativos en Onda Cero en Baleares, coordinador de informativos de IB3 Ràdio y redactor de Ultima Hora Radio y COPE. También ha sido responsable de comunicación del Servicio de Salud de Baleares.

Desde el año 2008 imparte clase en el CESAG en las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, encargándose de las asignaturas Teoría de la Comunicación Social, Fotografía y Periodismo Radiofónico.

Los organizadores de este premio pretenden que sea anual y que sea un referente en la sociedad española. Se busca realzar socialmente la figura del buen docente y su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

El certamen cuenta con la colaboración de la fundación Obra Social Abanca. El 5 de diciembre se publicarán los finalistas de cada categoría y el 10 de enero las puntuaciones definitivas obtenidas por cada uno de los candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.