www.mallorcadiario.com
Lunes con viento, nubes y precipitaciones ocasionales
Ampliar

Lunes con viento, nubes y precipitaciones ocasionales

lunes 07 de octubre de 2019, 09:18h
La semana ha comenzado en Baleares con el viento como protagonista. El lunes estará dominado por las nubes y puede haber alguna precipitación ocasional durante la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes 7 de octubre en Baleares una jornada con cielo nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales, preferentemente hasta el mediodía, abriéndose abundantes claros durante la tarde.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso.

Entra con energía el viento del norte en el Mediterráneo occidental generando avisos por fuerza 7 a 8 y olas que superarán los 4 metros en varias áreas.

Aemet ha puesto Menorca en alerta amarilla por fuertes vientos y olas de hasta cuatro metros.

MEJORA DE TEMPERATURAS

Las temperaturas ascenderán de nuevo este lunes de manera generalizada en España, subida que será más acusada en el tercio norte peninsular. Por el contrario, bajarán en gran parte del área mediterránea, donde además se esperan lluvias y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, durante este lunes se volverán a superar los 30ºC de máxima en algunas provincias, como Badajoz (34ºC), Cáceres (31ºC), Córdoba (35ºC), Granada (32ºC), Huelva (32ºC), Murcia (30ºC), Sevilla (34ºC); y Toledo (30ºC).

Según la predicción de la AEMET, en el país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias. También habrá probabilidad de brumas matinales en el extremo norte y sudeste peninsular.

Sin embargo, se esperan lluvias y chubascos ocasionales en el litoral de Cataluña y en Baleares durante la primera mitad del día. Además, no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental a primeras horas, y alguna precipitación ocasional en los litorales de Alicante y Murcia.

Un fenómeno significativo este lunes es el viento: será de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares; fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico; de poniente en el Estrecho; y alisios en Canarias.

De hecho, el viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón y Menorca, mientras que el fuerte oleaje tendrá en aviso amarillo a Tarragona, y en aviso de nivel naranja (riesgo importante) a Girona, Mallorca y Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.